Es asombroso pero en el Centro Sociosanitario Federica Montseny para personas mayores en Viladecans cuando hay fallecidos nunca aparecen a la primera. Así pasó con una señora de unos 80 años de Barcelona que padecía Alzheimer que se perdió misteriosamente en Junio del 2008 dentro de la propia residencia y que fue encontrada dos días después en los sótanos del centro ya fallecida. ¿Qué pasó? Tras la “brillante investigación” de los mossos todo fué “un desgraciado accidente”. Lavada de manos de la Generalitat, autismo del gobierno socialista municipal también responsable del Centro y a otra cosa mariposa.
Ahora ha estallado el "escándalazo". En las últimas horas, se ha sabido que hay treinta infectados entre pacientes y personal sanitario, y casi seguro otro fallecido que nadie había contabilizado, ni hecho público, o sea: que no existe, como en el caso anterior. Si Vds. le preguntan al Ayuntamiento no sabe nada, porque la Generalitat tampoco les “dice res”, o sea está muda. Y mientras se pasan la pelota los unos a los otros, en la ciudad, en la que este periodista, por cierto reside y tiene la sede uno de nuestros diarios, VILAPRESS, todo el mundo está preocupado y se barrunta una situación semejante a la de Igualada.
Pensar que los pobres ancianos del Centro puedan morirse porque son de los calificados por los expertos sanitarios como de "multirriesgo", vamos los que siempre aparecen como fallecidos porque “tenían otras patologías" es horrendo. Saber que quien manda en el pueblo es un amigo personal de Pedro Sánchez que le metió en la Ejecutiva del PSOE, mientras la sombra de la corrupción campa a sus respetos desde hace años en el municipio, no es tampoco muy tranquilizador. Y si encima, la Generalitat se hace la "sueca" saltándose sus competencias. Pues, que quieren que les diga, "estem fotuts", que dirían en la República de Torra y hasta en Trincherpe (Donosti) que es donde residen mis parientes los Outeiral que vinieron desde Galicia.
Como el Hospital de Viladecans está en unas obras que van para largo y no tienen UCI, a los enfermos más graves se los han llevado a Bellvitge un gran centro sanitario de referencia nacional e internacional. Estarán bien atendidos, pero lejos de los suyos, que a su edad es un drama. Nos cuentan representantes sindicales que los materiales de protección de los que disponen en el Hospital local han ido escaseando en las últimas semanas. Como siempre y delante las narices de un alcalde que lleva sin saber lo que es un trabajo privado desde 1981 en que empezó de concejal sociata. Vamos, más que Franquito... una verdadera vergüenza.
Algún día les explicaré donde está el secreto.
A mi que no me cae demasiado bien el Sr. Pedro Sánchez, considero una una canallada por no calificarla de otra forma, la manera de criticar que están teniendo muchos miembros del PP y periodistas afines al mismo, cuando a mi entender están tomando medidas adecuadas y haciendo lo que pueden.El problema vendrá cuando todo esto termine y empiecen Pablo Casado y todos sus adlateres a saltar como fieras al cuello de Pedro Sánchez, nadie le dirá a a Casado quien hizo los recortes en Sanidad.
Se nota por sus comentarios su tendencia política y la de su medio digital para exponer su pensamiento político y no para informar neutralmente de las noticias importantes . El material hospitalario escasea desde que el jefe antifraude y el ministro del PP se cargaron la sanidad catalana, pero sobre todo desde el comienzo de la crisis pandémica del coronavirus. Como en todos los hospitales españoles pero en Catalunya más gracias al PP
Escribe tu comentario