Twitter "castiga" a Trump por primera vez por difundir información falsa

Twitter ha incluido una verificación de hechos en dos tuits del presidente de Estados Unidos que afirman que las papeletas para votar por correo pueden inducir a un fraude porque las considera engañosas.

|
20200519104524

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Twitter ha incluido este miércoles por primera vez una verificación de hechos en dos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirman que las papeletas para votar por correo pueden inducir a un fraude porque las considera engañosas.


En concreto, Trump ha indicado en esta red social que "no hay ninguna manera (¡cero!) Que las papeletas del voto por correo no sean sustancialmente fraudulentas". "Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!", Afirmó para criticar el gobernador de California, Gavin Newsom.


En este sentido, Twitter está incluido el texto de anclaje "Accede a los hechos sobre el voto por correo" que enlazan una página con el título "Trump afirma de manera infundada de que el voto por correo inducirá a un fraude electoral", en la que desmiente las aseveraciones del presidente de Estados Unidos.


67811

Twitter añade un enlace en el tuit de Trump que desmiente la afirmación del presidente


Así, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay ninguna evidencia de que el voto por correo relacionado con el fraude electoral"; "Sólo recibirán las papeletas a los votantes que se han registrado", y enlaza algunas noticias de medios como 'The Hill' o 'The Washington Post' que lo han analizado.


La portavoz de Twitter, Katie Rosborough, señaló en un comunicado a la cadena de televisión CNN que los tuits del presidente estadounidense "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y se han etiquetado para proporcionar contexto adicional sobre el voto por correo".


TRUMP DICE QUE TWITTER INTERFIERE EN LAS ELECCIONES


Por su parte, Trump ha criticado la acción y aseguró que Twitter "ha interferido" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, del mismo modo que ha vuelto a reafirmar su opinión sobre el voto por correo.


"Twitter interfiere en las elecciones presidenciales del 2020". "Dicen que mi comunicado sobre el voto por correo puede llevar a una corrupción masiva y fraude, y que es incorrecto para la verificación de la CNN y The Washington Post", los que ha tachado de "Fake News CNN" y "Amazon Washington Post".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA