El Gobierno de Ada Colau vuelve a rechazar el proyecto del Hermitage
Manuel Valls ha defendido en el pleno la necesidad de aprobar la instalaciòn del museo en la bocana del puerto.
El Gobierno de Ada Colau ha rechazado de nuevo la instalación del museo del Hermitage en la nueva bocana del puerto de Baarcelona. El consistorio barcelonés no ha permitido que saliera adelante una propuesta del líder del BCN Canv, Manuel Valls, en la que instaba al gobierno a negociar con los responsables del Puerto de Barcelona la instalación del equipamiento en dicho lugar. La propuesta sí ha recibido los votos favorables de JxCat, Cs, PP y BCN Canvi, mientras que ERC ha optado por la abstención.
Manuel Valls ha asegurado en su defensa de la instalación que "sería un error monumental e histórico decir que no al proyecto del Museo Hermitage" y ha advertido de que el 'no' del Ayuntamiento puede suponer que en la Nueva Bocana se instale "un centro comercial 'outlet".
Además, ha reprochado a la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, que se concluyera que el Hermitage "no tiene interés público suficiente" en base a unos informes encargados por el propio Gobierno municipal.
Sanz ha recordado a Valls que el proyecto se quiere hacer en suelo público: "Es legítimo que un fondo de inversión quiera invertir en Barcelona, pero el proyecto debe adaptarse a la ciudad, y no al revés", ha subrayado. "El Hermitage generaría unas externalidades que la ciudad no debe asumir y no quiere asumir", ha añadido la concejal.
Escribe tu comentario