La Generalitat retira cautelarmente a Eulen la gestión de dos residencias en Barcelona
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha retirado "de manera cautelar" a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos de titularidad pública en Barcelona, tras detectar irregularidades durante la emergencia sanitaria del coronavirus en estos centros.
Esta medida se adopta de forma provisional, "hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores abiertos" a la empresa, informa la Conselleria en un comunicado este domingo.
En la residencia Bertran Oriola, una inspección detectó irregularidades "en el funcionamiento y organización del servicio", presuntamente constitutivas de una infracción grave y cinco muy graves.
En el centro Mossèn Vidal i Aunòs, los servicios de inspección detectaron una presunta infracción muy grave, que llevó "a la residencia a una situación de afectación generalizada por el Covid-19".
"Además, en el caso de Mossèn Vidal i Aunòs el servicio de inspección del Departamento ya abrió el 17 de marzo un expediente sancionador a Eulen en relación con los presuntos maltratos recibidos por una residente por parte de tres trabajadores de la residencia", ha explicado la Conselleria.
El Govern entregó entonces a las Germanes Hospitalàries-Psicoclínica de la Mercè, la gestión de estas residencias que gestionan también la residencia Parallel para "estabilizar la situación del centro".
Entonces fuentes de salud señalaban que no se administraba bien la medicación a los usuarios y algunos incluso presentaban síntomas de deshidratación.
Escribe tu comentario