La FaPac pide el cese de la nueva directora general de ESO y Bachillerato

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (FaPaC) ha pedido hoy el cese de Montserrat Llobet, actual directora general de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Según la FaPaC, Llobet "ha permitido y no haber actuado contundentemente ante los casos graves de irregularidades en la matriculación cometidos por determinados centros concertados del municipio de Badalona durante los años que ocupó el cargo de directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Barcelona comarcas".


|
ESO

 



La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (FaPaC) pidió hoy el cese de Montserrat Llobet, actual directora general de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Según la FaPaC, Llobet "ha permitido y no haber actuado contundentemente ante los casos graves de irregularidades en la matriculación cometidos por determinados centros concertados del municipio de Badalona durante los años que ocupó el cargo de directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Barcelona comarcas".


En su comunicado, la federación asegura que "a pesar de que estas maniobras fraudulentas se pusieron en conocimiento de la inspección y así fueron comunicadas al Departamento de Enseñanza, la consejería no hizo ningún paso firme para detenerlas, sino que la su respuesta fue tan débil que no impidió que los centros implicados continuaran cometiendo irregularidades pese a estar expedientados". Así, la FaPaC considera que las "malas prácticas" llevadas a cabo son "motivo suficiente" para Enseñanza hubiera retirado el concierto en estas escuelas en su momento.


Además, la FaPaC denuncia la "falta de transparencia" y en este sentido ha subrayado la gravedad de estos hechos - "pues con su inacción la conselleria se convirtió en cómplice de estas prácticas"-. "Para la federación estos actos son del todo inadmisibles, ya que suponen un agravio hacia la escuela pública: mientras centros concertados utilizaban, y utilizan, estrategias en la matriculación para mantener los conciertos, Enseñanza cerraba, y cierra, líneas públicas de P3 sin justificación real y creíble", expone en su comunicado.


Ante las quejas presentadas por la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de Badalona (Fampas), el Síndic de Greuges abrió una investigación al respecto. Ahora, en su carta de respuesta, el Síndic confirma que Enseñanza, en algún caso, alega que no apreció irregularidades; en otros no especifica la irregularidad cometida y tampoco aporta toda la documentación solicitada por el Síndic.


Tal y como pide el Síndic de Greuges, la FaPaC exige que Enseñanza supervise el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016-2017 "para garantizar que no se cometan irregularidades en los centros implicados". Asimismo, la FaPaC exige que se mantenga en toda Cataluña la oferta de plazas públicas de líneas de P3 en el próximo periodo de matriculación.


Por todo AIO, considerando este precedente, la FaPaC pide a la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que haga efectivo el cese de Montserrat Llobet como directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cargo que ejerce recientemente a raíz de la nueva composición del Gobierno.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA