El PSC se desvincula del teniente de alcalde de Viladecans detenido por el caso Inipro

Ofrece "colaboración máxima con la justicia" ante esta trama de contrataciones irregulares.

|
AE 1

 


Assumpta Escarp, secretaria de Organización del PSC, ha querido recordar este lunes que el teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero, detenido por el caso Inipro, ha dimitido de sus responsabilidades institucionales y de sus cargos en el partido.


"Siempre decimos lo mismo en estos casos: colaboración máxima con la justicia y transparencia", ha destacado Escarp en rueda de prensa al ser preguntada por este asunto.


Guerrero, que era el primer secretario del PSC local, fue detenido el pasado miércoles y quedó en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, que lo mantiene investigado por los presuntos delitos de alteración de subastas en concursos públicos y de tráfico de influencias en el marco del caso Inipro.


Hasta la celebración del próximo congreso del PSC, previsto para finales de octubre, la agrupación socialista de Viladecans será dirigida por una comisión gestora.


Escarp espera que la justicia actúe con "celeridad para esclarecer los hechos", y ha destacado que el partido colaborará al máximo en lo que sea necesario.


OTRO DETENIDO


Escarp también ha destacado que "ya se había dado de baja de sus cargos institucionales" el exresponsable de gabinete del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), Gustavo Cuadrado, que también fue detenido y puesto en libertad con cargos.


La secretaria de Organización del PSC espera que la justicia actúe con "celeridad para esclarecer los hechos", y ha destacado que el partido colaborará al máximo en lo que sea necesario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA