La subida a 97 de los casos de enterovirus evidencian la incapacidad de Salut por contener el brote

El conseller Toni Comín se escuda en que la mayoría de los casos "evolucionan favorablemente", pero el brote, que ha puesto en peligro la vida de varios niños, continúa su ascenso.

|
Comn

 


Comn


En Catalunya se han detectado ya un total de 97 casos de enterovirus con afectaciones neurológicas agudas, según ha informado este martes la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado. Son seis casos más que la semana pasada cuando se notificaron 91 y, por tanto, la enfermedad sigue en aumento.


Las alertas del sector sanitario y de los padres de niños afectados no han logrado que el conseller Toni Comín mueva ficha, de manera contundente, con respecto a una enfermedad que ya ha causado la muerte de una niña en el Hospital de Reus.


Del total de casos, 12 menores están ingresados en diferentes hospitales de Catalunya, de los que ocho se encuentran en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Salud ha asegurado que la gran mayoría de los casos "evolucionan favorablemente", y ha recomendado hacer vida normal y, solo en caso de fiebre, los niños no tienen que ir a casals, esplais de verano o guarderías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA