229.346 catalanes en riesgo de pobreza acudieron a la Creu Roja en el 2015
A través de distintos programas que contemplan desde la cobertura de necesidades básicas hasta la promoción de su autonomía y oportunidades de buscar un trabajo.
Un total de 229.346 catalanes en situación de vulnerabilidad fueron atendidas por la Creu Roja en el 2015 a través de distintos programas de lucha contra la pobreza. Estos contemplan desde la cobertura de necesidades básicas hasta la promoción de su autonomía y oportunidades de buscar un trabajo, según ha informado este jueves la entidad.
En Catalunya, la Creu Roja distribuyó en 2015 más de 63.000 ayudas alimentarias a niños, puesto que la pobreza infantil es una de sus prioridades, a través de becas para comedores de primaria y secundaria, kits de alimentación e iniciativas como la Alianza humanitaria para la Alimentación Infantil, que el pasado 1 de junio empezó su segunda fase.
El Observatorio de la Creu Roja en Catalunya detectó que dos de cada diez familias a las que atienden padecen inseguridad alimentaria severa, por eso en esta segunda fase la entidad se propone que tanto adultos como niños dispongan de calidad y diversidad de nutrientes, además de mejorar sus oportunidades laborales y las necesidades educativas y de ocio de los más pequeños.
Escribe tu comentario