No a los NOAL

Óscar Hernández Bernalette
Diplomático

Noal


Es irresponsable que una parte de la comunidad internacional se preste para la realización en Venezuela de reunión de los países “No Alienados” (NOAL) y que está prevista en la Isla de Margarita en las próximas semanas. El costo de la misma le corresponde al país anfitrión. Será un despropósito que la burocracia internacional se comprometa a un evento que, aunque desfasado como herramienta de política exterior, creado en el marco de la guerra fría y aun bien aprovechado por los Cubanos, solo servirá para oxigenar un gobierno que quiere realizar este evento como tabla de “salvación” ante la comunidad internacional.


Es ya de por si una irresponsabilidad que el gobierno insista en realizar un evento justamente cuando el país atraviesa una crisis política, social y económica y que es cada vez más profunda. Muchos países no han entendido la gravedad de la situación de Venezuela y pocos entienden que la salida democrática que frene un conflicto mayor está a la vuelta de la esquina y es el revocatorio. Maduro cometió el error desde que tomó posesión de creer que ganar con tan estrecho margen le obviaría la obligación ética y política de reconocer al resto del país. Quizás pensó que con solo duplicar las originalidades de su padre político todo fluiría sin mayores contratiempos y disfrutaría de las mieles del poder a sus anchas. Los venezolanos han estado sometidos a innumerables atropellos y abusos. Han visto el enriquecimiento fácil y el estilo de vida de muchos de los revolucionarios mientras han destruido el aparato productivo del país.


Reunirse más de 130 países en nuestro territorio y contribuir a que despilfarren cientos de miles de dólares que podrían ser útiles en nuestros hospitales o escuelas es indebido y debería ser debidamente advertida y rechazada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores