Las urgencias del Vall d'Hebron siguen colapsadas
CatalunyaPress.- Las urgencias de este hospital están “colapsadas” y el Sindicat de Sanitat de Barcelona se queja de que un auxiliar de enfermería atiende a más de 16 pacientes en un solo día.
CatalunyaPress.- Las urgencias del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) sigue en situación de caos. Este jueves 20 de octubre había un total de 83 personas esperando en los pasillos y otro grupo de personas que esperaban cama desde el pasado día 15.
Según ha podido confirmar CATALUNYAPRESS, la mayor parte de las personas son gente anciana que acude a las urgencias por problemas respiratorios muy relacionados con la época del año en que nos encontramos. “Una auxiliar de enfermería atendió ayer a más de 16 pacientes. Es un volumen de gente inviable”, explican fuentes del Sindicat de Sanitat de Barcelona a este diario, que añaden que en determinadas zonas los pacientes quedan hacinados fuera de los boxes.
“No hay espacio para el volumen de enfermos existente”, cuentan estas mismas fuentes. Se juntan dos factores: por un lado, el cierre de plantas; por otro, el gran volumen de población. El Sindicat de Sanitat de Barcelona denuncia que el llamado “triaje” (es decir, la evaluación de los casos que llegan a las urgencias) lo llevan a cabo los enfermeros y no los médicos, como debería ser.
Escribe tu comentario