Adif invertirá 15 millones para mejorar la red de Cercanías de Barcelona

El objetivo es "incrementar los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia en la explotación ferroviaria".

|
Adif 1

 


Adif 1


Adif ha aprobado un contrato de 15 millones de euros para instalar nuevos sistemas de gestión de tráfico en la red de Cercanías de Barcelona, según informó la empresa pública gestora de la red ferroviaria.


El contrato tiene como objetivo "incrementar los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia en la explotación ferroviaria".


Adif aprobó la inversión en la reunión del consejo de administración celebrada, como es habitual, cada último viernes de mes.


No obstante, coincide con el anuncio realizado este mismo viernes por la Generalitat de Cataluña de que ha presentado una demanda contra Adif por "el incumplimiento del plan de inversión en Rodalies de 306 millones de euros, al considerar agotada la vía política".


Adif ha adjudicado este contrato en Cercanías de Barcelona al consorcio formado por Siemens y Bombardier, que contarán con un plazo de 18 meses para ejecutar las obras.


En virtud del contrato, se instalarán a las estaciones de Gavà y Castelldefels nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para gestionar la circulación en estos dos puntos de la línea Barcelona-Vilanova i Geltrú-Sant Viçens de Calders, ante la elevada intensidad de tráfico que registran.


En un comunicado, Adif destacó que "esta inversión se une a las ya realizadas, a las que están en ejecución y a las previstas por la empresa para la continua modernización de la infraestructura ferroviaria de la red de Cercanías de Barcelona, con el fin de aumentar sus niveles de seguridad, eficiencia y confort del servicio ferroviario".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA