Rufián piensa que el Gobierno central no quiere referéndum en Catalunya porque lo perdería
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso obvia la última encuesta del CEO, que muestra que solo un 39 por ciento de los catalanes dicen 'sí' a un Estado independiente.
Gabriel Rufián aprovecha la más mínima oportunidad para hablar en nombre de los que no representa. Y parece ser que no se entera o pretende ignorar lo que muestra la última encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO).
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha afirmado que "los mismos que no permitieron que el pueblo votara la monarquía en 1978, son los que ahora no quieren un referéndum de autodeterminación porque podrían perderlo".
Rufián se ha pronunciado en Sitges (Barcelona) tras conocer que el expresidente Adolfo Suárez no organizó un referéndum sobre la monarquía en 1978 porque las encuestas vaticinaban que lo iban a perder.
SE OLVIDA DE LA ÚLTIMA ENCUESTA
Gabriel Rufián ha asegurado que los catalanes seguirán negociando con el gobierno central, pero que no aceptará lecciones de democracia cuando cuenta con "centenares de miles de personas que piden poder votar su estatus político".
Lo que obvia Rufián es que la gente empieza a estar desencantada ya de tanto hablar de procés y ver cómo el Govern prepara unos Presupuestos que dan más importancia a que haya un referéndum de independencia –para agradar a la CUP, que a su vez tiene en su mano que dichos Presupuestos se salgan adelante o no— que a revertir los recortes que han dejado heridas de muerte a la Sanidad o a la Educación.
Rufián elude lo que la última encuesta del CEO muestra, que la fiebre por la independencia de Catalunya está perdiendo fuelle, porque los catalanes se están dando cuenta que no es otra cosa que una huída hacia delante de algunos de sus dirigentes políticos.
Si atendemos a la pregunta ‘Cree que Catalunya debería ser…’, solo un 38,9% dan una respuesta afirmativa. Entonces, ¿cuál es el referéndum al que Rufián se refiere y que dice que ganaría?
Escribe tu comentario