Los trabajadores del Hospital de Terrassa convocan una huelga contra los recortes
Durante la semana del 23 al 27 de enero se producirán paros parciales de 2 horas afectando a todos los turnos de trabajo. La huelga se podrá ir renovando semana a semana.
El Comité de Empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa ha presentado al Departamento de Empresa y Empleo el escrito de convocatoria de huelga prevista para la semana del 23 al 27 de enero. Durante esta semana se producirán paros parciales de 2 horas de duración, afectando a todos los turnos de trabajo. Esta convocatoria, en función de la evolución de la situación, se podrá ir renovando semana a semana.
Las razones que abocan al Comité de Empresa del CST a convocar estos paros nacen en la aprobación por el Consejo de Gobierno del CST el pasado 29 de noviembre de 2016 , del Plan de Empresa del CST. Este Plan de Empresa, necesario para la pérdida de la autonomía de gestión del CST durante el año 2015, según informó la empresa, contiene recortes a los derechos laborales de la plantilla.
Ante el inicio de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, en este sentido y ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medidas, el Comité, tras realizar asambleas de trabajadores el 9 de enero, ha decidido ratificar esta convocatoria de paros.
Escribe tu comentario