La demanda de viviendas de lujo en Barcelona sube un 27% en octubre
La motivación de compra ha sido la adquisición de propiedades como segunda residencia (31%), la inversión (30%), y la adquisición como vivienda principal (26%).
Vivienda de lujo en Barcelona/ENGEL & VÖLKERS
La demanda de viviendas de lujo en España acumuló un alza del 50% en los tres primeros trimestres del año, y creció un 27% en Barcelona en el mes de octubre a pesar a la inestabilidad política en Catalunya, según el último informe del mercado de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox.
El informe muestra que Valencia y Sitges (Barcelona) encabezan la subida, con un incremento de más del 100% en las ventas durante los primeros nueve meses del año, al tiempo que Madrid y Barcelona siguen también entre los cinco primeros, con un incremento del 70% y el 38% hasta septiembre, respectivamente.
Por nacionalidad, el 65% de los compradores de Lucas Fox han sido extranjeros, si bien británicos y franceses siguen siendo los más activos, representando un 18% de las transacciones.
A su vez, los inversores estadounidenses y canadienses han seguido una tendencia al alza y representan ahora el 8% del total las ventas de la compañía.
La motivación principal de compra durante este periodo ha sido la adquisición de propiedades como segunda residencia (31%), seguida de la inversión (30%), y la adquisición como vivienda principal (26%).
El 13% restante corresponde a compras de viviendas para adquirir la Golden Visa, entre otras.
IMPACTO "MÍNIMO" DEL PROCESO INDEPENDENTISTA
Según la agencia inmobiliaria, los datos del mes de octubre apuntan a un "escenario alentador" pese a la actual escena política en Catalunya, ya que en esa región, donde "todo hacía presagiar un efecto retroceso en el mercado inmobiliario" tras el referéndum de independencia, el cierre de transacciones ha registrado un impacto mínimo.
En concreto, Lucas Fox Barcelona registró un aumento en las ventas del 27% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, al tiempo que el número de consultas en otras ciudades clave como Madrid o Valencia también aumentó significativamente en octubre, con alzas del 13% y el 15%, respectivamente.
Escribe tu comentario