Los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona podrán usar un gel de gas pimienta de autodefensa a partir de febrero, y se estudia la posibilidad de incorporar un botón de seguridad que el personal pueda apretar en caso de detectar una situación de seguridad compleja.
Lo ha explicado este viernes el director de Metro de Barcelona, Oscar Playà, en una entrevista en 'Catalunya Ràdio', después que este miércoles lo avanzara el teniente de alcalde, Albert Batlle, en la Comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona.
"Estamos instalando más cámaras y estamos en el ámbito de mejoras tecnológicas que nos permitan avanzarnos a posibles agresiones", ha indicado Playà.
Además, ha cifrado en 111 las agresiones que se produjeron al personal de seguridad del Metro en 2024, 3 menos de las que se produjeron en 2023, que fueron 114.
Este anuncio llega tras el la agresión el pasado sábado de un joven de 19 años --ya detenido-- a un vigilante del Metro, que perdió su ojo izquierdo, en la estación de Poblenou de la L4.
Escribe tu comentario