Desde que partió desde Cádiz el pasado 11 de enero a bordo del Juan Sebastián de Elcano, la Princesa Leonor ha estado en el punto de mira. Su formación en altamar es una etapa clave en su camino hacia el trono, pero lo que realmente ha generado revuelo no ha sido su entrenamiento, sino unas fotografías inesperadas.
El pasado mes de marzo, durante su estancia en Montevideo (Uruguay), la heredera al trono disfrutó de un día libre junto a sus compañeros. Aprovechando el buen tiempo, se dio un chapuzón en la playa, sin imaginar que aquel momento de relax se convertiría en un escándalo de dimensiones internacionales. La revista ‘Diez Minutos’ publicó en exclusiva unas imágenes de la princesa en bikini, lo que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la Casa Real española.
Leonor, afectada por la polémica
Según ha revelado la periodista Marisa Martín Blázquez en El programa de AR, Leonor no está enfadada, pero sí “triste y agobiada” por la repercusión de las imágenes. Aunque la Casa Real no intentó frenar su publicación, a los Reyes Felipe VI y Letizia no les ha sentado nada bien la filtración.
Un tirón de orejas al equipo de seguridad
Además, la filtración ha provocado una llamada de atención al equipo de seguridad de la Princesa. Según Blázquez, los escoltas detectaron a un paparazzi intentando conseguir las fotos y lo vigilaron de cerca, sin darse cuenta de que otro fotógrafo estaba captando las imágenes en ese mismo momento.
El consejo de los Reyes a Leonor
Ante esta situación, los Reyes han dado un claro consejo a su hija: “Debe ser más cuidadosa con este tipo de situaciones”. No obstante, la princesa les ha dejado claro que está cumpliendo estrictamente con sus deberes y que en su tiempo libre solo disfruta como el resto de sus compañeros.
Casa Real no intervino para frenar la publicación
El director de la revista Semana, Jorge Borrajo, también ha querido aclarar la postura de la Casa Real: "No ha intentado parar nada", desmintiendo cualquier tipo de presión a los medios para evitar que se publicaran las imágenes.
Borja también recordó que Felipe VI fue fotografiado en bañador cuando realizó la misma travesía en su juventud, dejando claro que esta polémica es algo habitual para los miembros de la realeza.
Expectación en Chile
La Princesa Leonor llegará este viernes 4 de abril a Valparaíso (Chile), su última parada en el país antes de viajar a Perú. Se espera una gran expectación en torno a su llegada, ya que la polémica sigue acaparando titulares en España y en el extranjero.
Escribe tu comentario