Piden que la Generalitat destine 850 millones de euros a vivienda protegida
Lo ha hecho el portavoz de los Comuns
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha exigido "voluntad política" a la Generalitat para acordar que el suplemento de crédito destine 850 millones de euros de recursos propios a políticas de vivienda protegida y que esta no caduque.
Lo dijo en una atención a los medios el pasado domingo 27 en la plaça de Sant Jaume de Barcelona, donde ha dicho que la suma de los recursos propios con los 600 millones que el Govern prometió a través del Institut Català de Finances (ICF) sería "la inversión más alta de la historia en política de vivienda", de 1.450 millones.
Cid ha explicado que en poco más de 48 horas debe convalidarse el primer suplemento de crédito y acordarse el segundo, pero ha insistido en que la fórmula no es importante, "sino asegurar los 850 millones" en vivienda.
Además ha acusado al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, de atacar el derecho a la vivienda, junto a "sus amigos de los fondos buitre y los grandes propietarios".
Ha finalizado subrayando el compromiso de Comuns con la vivienda protegida de alquiler y ha añadido que "esta tiene que ser la legislatura del derecho a la vivienda".
Escribe tu comentario