El Institut Català d'Oncologia (ICO), el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) y Atención Primaria han creado una unidad conjunta destinada a proporcionar atención integral a adolescentes y jóvenes adultos que han superado un cáncer.
La unidad tiene como objetivo facilitar la transición de la atención pediátrica a la adulta en estos casos a través del programa 'Transició A10!' del HSJD, abordando los efectos físicos tardíos del cáncer y su tratamiento, ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.
La unidad ofrece educación y promoción de hábitos saludables, apoyo social, apoyo psicológico, control de efectos secundarios y un servicio preventivo para recurrencias y segundos cánceres.
El modelo de atención identifica cada caso según sean de riesgo alto, intermedio o bajo y ofrece un plan de seguimiento individualizado con los posibles efectos adversos de cada persona.
Esta unidad funcional está dirigida a personas menores de 40 años que cumplan criterios clínicos establecidos y prevé atender a 30 pacientes en este primer año.
Escribe tu comentario