Tiempo en Catalunya: el último lunes de febrero será una jornada tranquila

Durante la mañana se espera precipitación en puntos de la vertiente norte del Pirineo, donde se podrá mantener de forma intermitente toda la jornada

|
Catalunyapress temps14oct24
Este lunes 24 será un día tranquilo. Foto: Europa Press

 

El lunes 24 de febrero, el último del segundo mes del año, será una jornada marcada por la calma por lo que respecta al tiempo, con sol y nubes en buena parte del territorio de Catalunya, si bien se notará un pequeño descenso térmico, especialmente en la primera mitad del día.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que durante todo el día irán circularán bandas de nubes altas, y algunos medios, que dejarán el cielo empañado. Al final del día, la nubosidad será más abundante en el noroeste.

La temperatura máxima será similar o ligeramente menor en general.

No se espera precipitación.


Viento y visibilidad

Por la mañana el viento soplará de componente oeste y suroeste flojo, si bien en el litoral central y sur de la Costa Brava soplará con algún golpe moderado. Por la tarde, se reforzará el viento de componente suroeste y soplará entre flojo y moderado, especialmente entre el delta del Llobregat y el Cap de Begur. En el norte del Cap de Creus, se mantendrá flojo y de componente variable todo el día.

Igualmente, a primeras horas de la mañana, habrá bancos de niebla y neblina en puntos del prelitoral, sobre todo en el prelitoral norte, en el norte de la Costa Brava, hondonadas de la Catalunya Central y Ponent. En el resto del país, la visibilidad será buena o excelente toda la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA