Reaparición del Papa Francisco: primer acto público 2 semanas después de recibir el alta
Con cánulas nasales para recibir oxígeno, dio la misa del Jubileo de los Enfermos
El Papa Francisco volvió a aparecer la mañana del pasado domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano, dos semanas después de recibir el alta hospitalaria.
"Buen domingo a todos y gracias", ha dicho el Pontífice con alguna dificultad desde el altar a los fieles que se encontraban en la plaza durante la misa del Jubileo de los Enfermos.
El Papa, que tenía unas pequeñas cánulas nasales para recibir oxígeno, ha permanecido en una silla de ruedas durante unos pocos minutos, saludando a los fieles.
Francisco, convaleciente en la Casa Santa Marta desde el pasado 23 de marzo, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli, sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz, según los últimos datos aportados por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ha leído la homilía del Papa Francisco en la misa jubilar de los enfermos, en la que ha asegurado que "no es fácil" estar enfermo, pero es una "escuela" en la que se aprende a amar y ser amado.
"Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos", ha confesado.
Escribe tu comentario