Ciències en Perill pide "llenar de ciencia" la plaça de Sant Jaume
La plataforma ha hecho una convocatoria para el miércoles 9 de abril
Ciències en Perill, junto con sindicatos de profesorado, sindicatos de estudiantes, asociaciones estudiantiles, entidades de la comunidad científica y educativa, han lanzado una convocatoria para el
🗓 Miércoles, 9 de abril de 2025
⏰ 18:00 h
📍 Plaza Sant Jaume, Barcelona
El acto tiene como objetivo denunciar la reforma educativa impulsada por el Departament d'Educació, que atenta contra la calidad de la formación científica en Bachillerato.
La propuesta de reforma supone, a juicio de la plataforma
• La fusión de materias científicas en 1º de Bachillerato, agrupando Física con Química y Biología con Geología y Ciencias Ambientales.
• Una reducción del 33% de las horas lectivas por materia, limitándolas a solo 4 horas semanales por bloque (2 horas por asignatura).
• Un empeoramiento de la calidad educativa en el ámbito científico y tecnológico.
• Un aumento de las desigualdades entre centros según sus recursos.
Ciències en Perill exige
• Que se mantengan las materias científicas como disciplinas diferenciadas.
• Que el Departamento escuche a la comunidad educativa y científica antes de aplicar cambios estructurales.
• Que se priorice la calidad y la equidad educativa por encima de intereses políticos.
La plataforma espera que la concentración pueda reunir a "miles de personas del mundo educativo y científico: profesorado, estudiantes, familias, profesionales de la ciencia y entidades comprometidas con la educación de calidad".
Escribe tu comentario