Los trenes del corredor mediterráneo han comenzado a circular sobre las 16.00 de este martes "con 3 servicios en sentido sur y 5 en sentido norte", informa Renfe en un comunicado.
Los primeros trenes han comenzado a circular este martes por la tarde tras el apagón eléctrico que afectó el lunes a la Península Ibérica, causando incidencias en el servicio ferroviario.
El AVE que une Figueres (Girona), Barcelona y Madrid ya está circulando, aunque fuera de su horario habitual, y el AVE a Andalucía se ha recuperado a las 15.50.
En lo que respecta a Larga Distancia al norte peninsular, se prevé que la tarde de este martes comiencen a llegar trenes a Barcelona.
Rodalies
La R1, que une Molins de Rei (Barcelona) y Maçanet-Massanes (Girona), opera con servicios mínimos entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Maçanet-Massanes; la R2Sud también ha recuperado la circulación, aunque con servicios mínimos, entre la Estació de França (Barcelona) y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).
La R2, que une Castelldefels (Barcelona) y Granollers Centre (Barcelona), y la R2Nord, entre Aeropuerto (Barcelona) y Maçanet-Massanes, tienen servicio en toda la línea, aunque "no se podrán cumplir los horarios habituales de paso".
En la R3, que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerdà (Girona), se ha restablecido la circulación, entre L'Hospitalet y Vic, aunque el servicio puede sufrir retrasos, y se ofrece transporte alternativo por carretera entre Vic (Barcelona) y Puigcerdà.
La R4, que circula entre Sant Vicenç de Calders-Manresa (Barcelona), ha recuperado el servicio mínimo entre L'Hospitalet y Manresa (Barcelona), pero sin poder cumplir con los horarios habituales de paso, y también se ha recuperado el servicio en la R11.
Escribe tu comentario