Almeida y Villacís condenan "madrileñofobia" en un acto para fomentar el turismo interior

Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han condenado este martes la "madrileñofobia" después de diversas declaraciones sobre la posibilidad de que los madrileños se puedan desplazar con libertad, como todo el territorio nacional, a partir del día 21, y han recordado que los madrileños "son importantes reactivar economía y turismo".


Almeida y Villacís desayunando en una terraza junto a Borja Carabante y Mariano Fuentes. Archivo.



"Estamos en las mismas condiciones que cualquier otro español para poder viajar por el territorio", ha expresado el regidor desde el centro de control de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Pacífico, donde ha precisado que la capital "seguirá siendo esa ciudad que acoge con brazos abiertos, que no distingue a aquel que no es de aquí".


Además, ha expresado que "en un momento donde el turismo está en esta situación", los madrileños son "muy importantes para reactivar el turismo y la economía española". "Frente a determinadas opiniones, muy aisladas, cuando se nos autorice saldremos con todas las medidas de seguridad, por tanto no creo que haya ningún problema en que los madrileños puedan salir", ha apostillado.


Por su parte, la vicealcaldesa ha destacado que "el pueblo de Madrid se ha comportado de manera ejemplar, solidaria" y que "ha hecho que los bancos de sangre se llenaran cuanto antes, que los taxistas hicieran carreras gratuitas, que vecinos hicieran la compra a quien lo necesitaba".





"Somos una ciudad tan acogedora, que si hay una ciudad, ninguna se lo merece, pero si hay una ciudad que no se merece llevar el calificativo del cartel de insolidaria es Madrid", ha apuntado.

Sobre las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde dijo que "España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad de determinados territorios en una situación de pandemia si el número de contagios sigue siendo alto", Almeida ve "un ejercicio de prudencia y no de madrileñofobia".


Martínez-Almeida ha señalado que la capital seguirá siendo "tan abierta y tan generosa con quien sea". "Por muchos que quieran tener madrileñofobia nosotros no tendremos fobia a nadie", ha concluido.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.