A veces sentimos la necesidad de hacer excursiones de un día para escapar de la rutina. Por suerte, en Barcelona existen varios pueblos bonitos en los que disfrutar de unas horas de desconexión. De los que nos hacen viajar en el tiempo o mezclarnos con la naturaleza.
Eso sí: ten en cuenta que, para visitarlos, te hará falta tener coche. Llegar hasta ellos en transporte público no es tan fácil como moverse por el área metropolitana.
Mura
@catalunyapress
No es raro leer el nombre de Mura cuando alguien nombra los pueblos más bonitos de Barcelona. Y es que este municipio, a aproximadamente una hora de coche de la capital, cuenta con callejuelas de piedra muy pintorescas que nos trasladan en el tiempo. Es una localidad tranquila, aunque concurrida por turistas, con calles estrechas, muros y montañas de fondo. Ideal para un paseo por la época medieval.
Rupit i Pruit
Pixabay
En la comarca de Osona encontramos Rupit i Pruit, otro pueblo fotogénico y recomendable. Está situado en la ladera de un risco y no se puede acceder a su interior en coche. Está rodeado de paisajes increíbles y cuenta con varios puntos de interés, como su puente colgante de cuerdas o la calle del Fossar, todo un símbolo del lugar, con casas de arquitectura rústica.
Bagà
@catalunyapress
Situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeiró se encuentra Bagà, un pueblo con casitas de piedra y un patrimonio histórico. Atravesado por el río Bastareny, tiene varios sitios atractivos: su puente medieval o la Plaza Mayor Porticada, de estilo medieval, por ejemplo.
Talamanca
@catalunyapress
Muy cerca de Mura se encuentra Talamanca, otro pueblo de piedra, pero mucho más tranquilo que el anterior. Destaca, sobre todo, su castillo románico. También las amplias vistas a las montañas de su alrededor.
Cardona
Pixabay
De Cardona destacan tres cosas: su casco antiguo, el castillo y su gran montaña de sal. Tan importante es la sal en Cardona que antiguamente incluso se llegó a utilizar como moneda de pago. Ahora se pueden visitar las minas de sal.
Escribe tu comentario