Estos son los rincones más bonitos de la Costa Brava

Redacción

Llega el verano y el momento de coger el coche y recorrer Catalunya. Por ello, en CatalunyaPress hemos hecho una lista con los rincones más bonitos de la Costa Brava, o al menos los que nosotros conocemos. Ánimate a recorrer una de los litorales más bellos del mundo y visita los siguientes destinos:


Cala Borró


Screenshot 209

Cala Borró - GOOGLE MAPS


Casi tocando Francia, en el Cap Ras, entre Llançà y Colera, se encuentra este pequeña playa que cuenta con una de las aguas más cristalinas de todo el litoral catalán. 


Se trata de una playa nudista, aunque hay muchos bañistas que van vestidos. Casi siempre hay muy poca gente, incluso en verano, por lo que es un destino perfecto para aquellos que quieran pasar una jornada tranquila. No dispone de chiringuitos. 


Sa Tuna


42200 4649


En el Cap de Begur es un sitio especial donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava y, sin duda, la favorita de CatalunyaPress es Sa Tuna. Se trata de una cala pequeña y muy acogedora, rodeada de pinos y naturaleza.


Sa Tuna es un lugar selecto que invita a quedarse una temporada, con casas blancas, inmaculadas y llenas de flores.


Aigua Xelida


Cala d'Aigua Xelida, Tamariu, Palafrugell, Costa Brava, Catalunya

Aigua Xelida - Wikipedia 


La cala de Aigua Xelida ganó en 2009 el premio al “Paisaje favorito de Cataluny, y es que el lugar es una oda a la belleza. Esta pequeña y estrecha cala tiene un color turquesa que enamora y está rodeada de vegetación El núcleo urbano más cercano está a 2 km y para llegar a la cala hay que llegar a pie.


Para llegar se tiene que ir hacia la urbanización Aigua Xelida en coche y seguir hasta llegar a la calle de Illa Blanca. Ahí se puede aparcar el coche en esta zona. Luego, bajando la calle de Illa Blanca encontraréis unas escaleras que os conducirán hasta la cala.


Calella


Hotel calella de palafrugell



¡Qué decir de Calella de Palafrugell que no se haya dicho ya. Se trata de uno de los pueblos más bonitos y representativos de la Costa Brava, un tesoro alabado por escritores como Josep Pla o Serrat - en Calella compuso Mediterráneo-. 


Siempre es recomendable visitar Calella, aunque, si se puede elegir, la mejor fecha es el primer sábado de julio, cuando se celebra la Cantada de Habaneras.


Aiguablava


Thumb

Aiguablava


Esta playa se llama así por el color azul turquesa que reina en sus aguas. A pesar de que podéis llegar hasta Aiguablava en coche, lo más recomendable es que hagáis un trozo del camino de ronda que une la playa con el hotel Aigua Blava. Unos escasos quince minutos andando que os permitirán ver paisajes costeros y pequeños rincones con encanto.


Palau-Sator


Screenshot 210


Poca gente conoce Palau-Sator y deberían arrepentirse. Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos de Catalunya, con una imponente Torre de las Horas vigilando la entrada del pueblo. Recorrer Palau-Sator es transportarte a otra época donde el turista puede sentir cómo vivían los antepasados del medievo. 


Pals


Visitar pals pedro


Cerca de Palau-Sator está Pals, el pueblo medieval más popular de la zona; y allí se encuentra el hotel con encanto Mas Salvi: un lujo para todos los sentidos. Sus ocho suites dobles disponen de terrazas privadas y acceso directo al jardín y al increible entorno natural que las rodea.


Peratallada


Fotos costa brava peratallada 023


En Peratallada nunca te cansas de hacer. Se trata de un pueblo medieval lleno de calles empedradas y sin tráfico (hay que dejar el coche aparcado fuera, en un aparcamiento habilitado) y balcones y fachadas llenos de flores. Las terrazas y tiendas monas ponen la guinda a un pueblo con encanto de la Costa Brava interior.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.