Se les ha pinchado el globo

Xavier Marín

Forn Trapero2


La Consellería de Interior del Govern de la Generalitat ha dado hoy una imagen desastrosa; no sólo por la incapacidad manifiesta del ConsellerForn para comunicarse con los medios; si no por que les han pillado mintiendo y han tenido que admitirlo y rectificar.


Estaban advertidos de la posibilidad de atentado; el nivel de alerta estaba en 4 sobre 5, y aún así, ellos no solo no le dieron importancia, lo han admitido, si no que no tomaron las mínimas medidas de protección en prevención, después de los recientes y similares atentados con vehículos en otras ciudades europeas.


Lo que el gran público ha sabido hoy, por la valiente denuncia de Enric Hernández; altos responsables de Interior lo sabían desde días antes del atentado, y lejos de adoptar una actitud de prudencia y humildad, sacaron pecho.


Aprovecharon estos luctuosos sucesos, para lucir de autosuficiencia en Seguridad Pública delante del mundo y ligarlo con la hoja de ruta política del “prucès” secesionista. ¿Ven vds como ya estamos preparados para ser una nación independiente?, vinieron a decirnos, desde el PresidentPuigdemont en primera persona, en su ridículo acto de Dinamarca, como sus coriferos de tercera fila.


El colmo del oportunismo político, fue utilizar la manifestación del pasado sábado, que había de ser unitaria y de duelo silencioso, para convertirla en un acto reivindicativo del 1-O.


Con su desafiante y chulesca actitud emularon al escritor Paco Umbral: “Nosotros hemos venido aquí para hablar de nuestro libro” y pasaron del terrorismo, de las víctimas, y de sus familiares. Todo valía para insuflar ánimos a sus cada vez más cansadas tropas, ante la pendiente del 11-S y el 1-O.


No tuvieron vergüenza alguna en utilizar estos terribles asesinatos para inflar cada día más el globo. Un día para decir que se expulsaría de Cataluña a la Policía Nacional y a la Guardia Civil; otro para anunciar un ejército propio. ¡¡Ya puestos¡¡… Y el globo les acaba de explotar en la cara.


Si desde el primer momento de los atentados ya habían dudas de la eficacia del dispositivo montado, ahora ya ha quedado claro. Fallaron en la prevención y dejaron muchísimo que desear en la reacción.


Definitivamente, el globo que querían instalar en el imaginario colectivo, ha pinchado.


Ahora quedan por asumir las responsabilidades políticas, que por lo que parece, serán todas para el ConsellerForn; por que el Director General de Seguretat, Pere Soler, ni está, ni se le espera. Anda desaparecido desde el día después del 17-A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores