La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Susanna apuestan por un turismo inteligente y sostenible

Redacción

Con la voluntad de combinar el respeto con el medio ambiente y el desarrollo tecnológico, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Susanna han unido esfuerzos para convertir el municipio del Maresme en un destino turístico inteligente y sostenible.


En este sentido, el proyecto permitirá aprovechar la tecnología para conseguir disponer de más información para ponerla al servicio de la comercialización del destino.


Además, también se trabaja para que, en las playas del municipio, haya un servicio de wifi gratuito. Esto permitiría, por un lado, dar un mejor servicio a los visitantes pero, al mismo tiempo, también poder saber cuáles son sus gustos y deseos, con la voluntad de poder mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.


Santa Susanna (imagen de recurso)


El diputado de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial, Josep Arimany, recuerda que desde la Diputación de Barcelona se trabaja también para impulsar «los municipios medianos y pequeños en la transformación hacia municipios smart» para que «todos los municipios tengan las mismas oportunidades, con el objetivo de construir entornos sostenibles, inclusivos y equitativos que aseguren el bienestar de todos los ciudadanos ».


Por otra parte, el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, asegura que el municipio tiene «todos los activos a nuestro alcance con un entorno medioambiental que es la envidia de muchos» y que, por este motivo, hay que tener "la mirada puesta en la Santa Susanna de los próximos veinte años. Y eso pasa por la combinación de tecnología y respeto por el medio ambiente ».


En este proyecto, la apuesta por la tecnología permitiría priorizar una movilidad sostenible, con la voluntad de reducir el uso del vehículo privado dentro del casco urbano del municipio. Esto posibilitaría disponer de más carriles bici y de vehículos eléctricos, mejor red pública de transporte, espacios peatonales y, sobre todo, aparcamiento estratégicamente situados.


Con este proyecto, Santa Susanna dará un paso adelante en los objetivos de la Unión Europea en materia de turismo. Hay que tener en cuenta que, en la ciudad, el turismo representa el 70% del PIB y cuenta con 13.000 plazas hoteleras y 3.100 de camping.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.