Núria Parlon, una socialista valiente?

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

Núria Parlon es una política con las ideas muy claras y merece todo mi respeto no solo por haber ganado las elecciones en Santa Coloma

, donde los socialistas no lo tenían demasiado fácil, sino por ese paso adelante que ha dado la pasada semana de renunciar a formar parte de las listas del PSC a las autonómicas del 27S.

Núria Parlon es una política con las ideas muy claras y merece todo mi respeto no solo por haber ganado las elecciones en Santa Coloma, donde los socialistas no lo tenían demasiado fácil, sino por ese paso adelante que ha dado la pasada semana, de renunciar a formar parte de las listas del PSC a las autonómicas del 27S. Lo ha hecho por la actitud de los dirigentes de su partido de suprimir las primarias, un engaño más, y expresar su malestar al declarar que "los tiempos de la vieja política, plagada de secretos y medias verdades, deben ser enterrados".


"No contribuiría a poner mi granito de arena si no compartiera públicamente que detrás de mi decisión, también hay otra convicción". Muchos son los socialistas que lo piensan pero pocos los que los manifiesta públicamente. El PSC ha vuelto a las andadas, presenta ya una lista, a la que los militantes solo pueden votar a favor porque los votos están cautivos. No se han producido primarias como habían prometido y, si se mira la lista, más del 90% de los integrantes de la misma son concejales, alcaldes o cargos públicos que en su vida han pisado la empresa privada, nada de militantes de a pie. Es más de lo mismo, no han aprendido del mensaje de la sociedad, y eso que el candidato es bueno, pero no se puede mentir a los militantes, cada vez menos, y que desde arriba se imponga a los de abajo la lista sin poder participar o proponer a las personas que consideren mejor. Por desgracia, los resultados ya se verán?

Mientras el resto de la izquierda se pone de acuerdo para hacer una lista única, "Catalunya, sí se puede", que forman ICV, se agarra a un clavo ardiendo para seguir existiendo; Podemos y EUIA, que han presentado ya la coalición que definen como la lista de las clases populares, contra los recortes y como alternativa a la lista unitaria de los independentistas. Es una lista muy interesante que puede ilusionar a los votantes que no se sienten independentistas y sí defensores de las políticas sociales. Es una buena alternativa a la lista de Mas.

Se va clarificando el panorama de las listas y los partidos. Queda claro que UDC concurrirá en las elecciones en solitario después de muchos años de integrar la coalición con DCD. Ciutadans, sin Albert Rivera, será una incógnita, lo mismo que el PP, y la CUP tiene ya su techo. En estos dos meses más o menos que nos quedan para depositar el voto, "el caloret" nos va acompañar todo este tiempo?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores